Cuando Recess es Risas

Uno de los temores que tenia cuando llegamos a Estados Unidos con mi hijo era como iba a ser su nueva vida con nuevos amigos, vecinos, profesores y con una mama estudiante.   Ya han pasado cinco meses de que llegamos y la verdad es que ha sido una experiencia hasta ahora que de seguro marcara nuestras vidas y no solo en lo academico sino que tambien nuestra percepcion del mundo.    Durante los primeros meses nos contabamos como a veces en nuestro esfuerzo por hacernos entender inventamos nuevas palabras en ingles o que malentendido nos habia pasado ya sea en el bus, el banco, supermercado o en cualquier situacion diaria .  De cierta forma, ambos estabamos viviendo un proceso similar. El, en el colegio, en el after school program y yo en la universidad.
Hace unas semanas atras le pregunto a mi hijo que tal habia estado el dia y me responde “Bien…pero por la tormenta no pudimos salir a risas” y yo le contesto “risas? Que es risas?” Y  el me responde con tono de que tipo de pregunta es esa,  “Mama, aqui al recreo le dicen risas porque es el momento de diversion.”  En un primer momento pense que ludico el nombre.  Pasaron los dias y mi hijo seguia hablando de risas y claro para el no podia tener mejor nombre.  Cuando me doy cuenta que queria decir recess, intente explicarle que en espanhol significaba receso (0 recreo como decimos en Chile) y no risas.  Me contesto un tanto molesto “Es risas…RISAS, para mi es risas y tu no sabes porque no vas al colegio y no tienes Risas en la universidad.”
Despues pense, que importa que le siga llamando al recreo risas. En conclusion, los dos tuvimos  malentendidos pero a veces estos nos sirven para hacernos mas felices.

Leave a Reply

